La cinecracia de 2017

La cinecracia de 2017

El año se acaba y no queremos terminarlo sin agradeceros todo el apoyo que nos habéis dado en este 2017. Nuestros logros se deben a vosotros y, por eso, este post va dedicado a todos los que habéis propuesto eventos, ayudado a que se lleven a cabo, sugerido pelis y, en definitiva, habéis participado en la cinecracia para hacerla más y más fuerte.

Como sabéis, la cinecracia es cosa de todos, por lo que vuestra implicación ha sido imprescindible para alcanzar el éxito en todos los eventos que hemos realizado. Hemos llegado a más ciudades que nunca y hemos estrenado y reestrenado grandes películas y documentales en la gran pantalla. Tenemos la gran suerte de poder decir que hemos superado los 30.000 espectadores en más de 100 salas de cine por toda España, duplicando los datos obtenidos en 2016. ¡Gracias, gracias y gracias!

Vuestras películas favoritas, en la gran pantalla

El año comenzó marcado por un notorio triunfo de la distribución bajo demanda del documental ‘Nacido en Siria’ (Hernán Zin – 2016), que narra el calvario de personas que viven en un éxodo obligado desde la perspectiva de un grupo de niños refugiados. En este caso fueron dieciocho los eventos que se celebraron con éxito y salas llenas en ciudades como Málaga, Palma de Mallorca o Valencia. Por otra parte, también hay que destacar ‘Frágil equilibrio’ (Guillermo García López – 2016), el documental ganador del Goya en 2017, en el que José Mujica narra tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta y que pudo verse en gran parte de Andalucía.

Awake: la vida de Yogananda’ (Paola di Florio y Lisa Leeman – 2014): Lugo, Granada, Segovia o Bilbao (¡en dos ocasiones!) fueron algunas de las ciudades en las que se pudo ver la película que muestra la vida y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. ‘Camina Conmigo’ (Marc Francis y Max Pugh – 2017), el documental sobre mindfulness que acompaña a una comunidad budista guiada por el maestro zen y activista Thich Nhat Hanh, también ha tenido una excelente acogida entre todos vosotros.

Una de las apuestas de youfeelm es el apoyo a los nuevos creadores, al cine independiente, documental y de carácter comprometido. Por eso, en este 2017, y bajo un modelo de distribución alternativa y de impacto, os hemos ofrecido el magnífico ‘Uno de los nuestros’ (Paco Quintans – 2017), un documental que ahonda en la naturaleza de los incendios forestales desde un punto de vista científico, ecológico pero también humano. Desde este último mes de noviembre, fecha en la que se realizó el primer evento del documental, son doce los pases que hemos realizado por salas de toda España. Pero esto no acaba aquí y esperamos que en 2018 ¡sean muchos más!

Uno de los nuestros

Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestros youfeelmers más nostálgicos, enamorados del cine clásico y de culto. Gracias a ellos se han celebrado proyecciones de películas como ‘El resplandor’ (Stanley Kubrick – 1980), ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino – 1994) o ‘Dirty Dancing’ (Emile Ardolino – 1987). Y por cierto, ¡vaya pedazo de evento que vivimos en Sevilla por el 30 aniversario de esta peli! Además de la proyección, los asistentes pudieron ver en directo el famoso baile de Baby y Jhonny con ‘The time of our life’.

Como propósito de año nuevo os seguiremos ofreciendo lo mejor de lo mejor, y si algo le pedimos al 2018 es que sigamos contando con el apoyo de nuestros cinéfilos más fieles. Lo hemos dicho mil veces, pero todo esto no habría sido posible sin vosotros y nunca podremos dejar de agradeceros vuestras ganas de pasarlo bien disfrutando del cine.

¡Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de youfeelm!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *